¿QUIENES SOMOS ?

¿Quiénes somos? Quién es Marocmarabout?

Se trata de una iniciativa privada sin fines de lucro, que se ha desarrollado desde el 2010, a lo largo de los viajes y de los encuentros en el suroeste de Marruecos y en el Sáhara Atlántico. Cada viaje, cada encuentro, dio lugar a nuevas perspectivas de desarrollo para el turismo, y es así como evolucionan nuestras propuestas de viaje (principalmente en forma de circuito) y la composición del equipo suizo-marroquí que le acoge .

No siendo ni una agencia de viajes ni un operador turístico, la intención principal de nuestras propuestas es hacer descubrir esta hermosa región, apreciar su naturaleza salvaje, la fauna, la flora, conocer a las poblaciones locales y su costumbres, y fomentar los intercambios culturales al mismo tiempo que se está acompañado en el lugar. También apoyamos los recursos y las iniciativas locales de manera prioritaria, dando la oportunidad a los habitantes para valorar su saber hacer y sus conocimientos del terreno.

Y todo esto a la vez que se pasan buenos momentos de relajo y aventura!

Ecoturismo, turismo solidario, equitativo, sostenible … tales son los términos que se utilizarían si se quisiera definir nuestra identidad. De este modo, la financiación de vuestros circuitos está destinada a apoyar las iniciativas locales que sean compatibles con la protección del medio ambiente, la valorización del patrimonio,  y el mantenimiento de las costumbres locales. Agradecemos a todos los viajeros que han dado el paso de comprometerse, que han tomado la iniciativa de viajar, y que han hablado de esto en sus entornos: así es como nuestros circuitos se han desarrollado, y estamos agradecidos a cada uno de ellos por haber contribuido a nuestras actividades.

 

¿Quién va a encontrar allí?

Rachida, masajes tradicionales
Naama, Camping y Turismo en Smara
Hafida, Inicio Alojamiento en Smara
Rachid, casa de huéspedes en Foum Assaka
Hassan, vivac en Sahara Atlantico
Abdou, oasis y Museo en Tighmert
Hassan, pescador en Naila
Rose, la organizacion de viajes, acompanamiento, webmaster y fotos
Lahcen, comidas en Sidi Ifni
Mohamed, guiar a la region de Dakhla
Tilioua familiar, casa de huespedes en Amtoudi
Siham, cooperativa de mujeres en Smara
Mahmoud, chamelier en Smara
Mohamed, bienvenida en Marrakech
Malika, bienvenida en Marrakech
Naji, vivac de Foum Zguid
Hassan, guiar en Foum el Hisn
Hassan y Sidati, cocineros vivas en Smara
Lahcen, casa de huéspedes Oued Noun en Tighmert
Kamal y Laarbi, los conductores
Khalid, conductor
Boujemaa, Ecologia, Akhfenir

 

Création site internet et référencement par Selectissimo
www.marocmarabout.com